sábado, 29 de octubre de 2011

Desenlace

La pelicula finaliza con la culminación del proceso de internamiento de John y la mejoría del personaje principal.

3 comentarios:

  1. Jhon Nash, decide tener una calidad de vida controlando la calidad de sus pensamientos y emociones, su medicación no era total, ya que esto no le permitia llevar una vida normal, y al no estar medicado su paranoia y el estres aumentaban las alucinaciones y esto conflictuaba emocionalmente a los seres que le rodeaban, asi que decide ignorar las alucinaciones controlando sus emociones.
    Después de haberte resuelto muchos problemas con su inteligencia lógico-matematica, decide resolver el mas importante de su vida, en una sociedad en la que lo racional es lo que impera, decide aceptar que es un ser emocional y que la vida le confronta con este desafio para vivir y sentir y estar en contacto con lo que le gusta hacer y con sus seres queridos, reconociendo sus emociones y teniendo el control de las mismas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, puesto que incluye el factor emocional. El mismo problema de la construcción mental de la realidad es convertido
    en la solución de la historia. Ellos, en conjunto, reconstruyen su propia vida, la reprograman, pero con un ingrediente que normalmente la ciencia no comprende: el amor incondicional. Como dijo el gran pensador francés Voltaire: “le coeur a des raisons que la raison no connait pas” (el corazón tiene razones que la razón no conoce).
    A través de una medicación necesaria para su sanación (ciencia) y ayudado por inquebrantable voluntad, sus deseos de superar sus propios fantasmas, recupera aquello, en lo único en que jamás habremos de encontrar certezas, la vida misma.
    Mariela

    ResponderEliminar
  3. Tras pasar por un hospital psiquiátrico y aceptar que realmente tiene problemas, John Nash puede luchar contra estos personajes imaginarios e ir normalizando su vida hasta llegar a la culminación de la historia en la cual el esfuerzo, inteligencia y trabajo del matemático son reconocidos, otorgándole un premio Nobel en 1994.

    ResponderEliminar