viernes, 28 de octubre de 2011

Personaje principal

John: El cual tiene un gran interés por las matemáticas y la física. Es sumamente inteligente. Padece de esquizofrenia paranoide, enfermedad que lo hace imaginar cosas y creer que son parte de la realidad, tener alucinaciones, experimentar delirios de persecución, compulsión por el trabajo intelectual, infringirse daño físico y dificultad para relacionarse con los demás, mayoritariamente con las mujeres. Su tiempo lo dedica principalmente a resolver problemas matemáticos y físicos. Pasa poco tiempo con su familia y casi no tiene amigos, dada su poca socialización, ya que no sale y no tiene vida social, se puede decir que es introvertido.

7 comentarios:

  1. John Nash, es un matemático, físico muy inteligente. Es alto, conservador y es muy poco social. Padece de una enfermedad llamada esquizofrenia, la cual lo lleva a vivir en un mundo imaginario, pensando que es parte de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. 1. Datos de identificación de la película

    La película empieza a finales de la década de los cuarenta, cuando John Nash, un joven muy inteligente ingresa a Princeton buscando hacer algo nuevo e importante. Sin embargo, en la primera parte de la película, sin que el espectador sepa, una parte de esa vida que se muestra es creada e imaginada por John, ayudado por su enfermedad. Trabajando en la Universidad conoce a Alice, una alumna con la que se casa. Ella se da cuenta de varios comportamientos extraños por parte de John y durante una conferencia que el da, se lo lleva un doctor a un hospital psiquiátrico. Después de un tiempo de tratamientos y ciertos cuidados John regresa a su casa, pero deja de tomarse las pastillas ya que pensaba que no podía trabajar igual y las alucinaciones regresan. Alice se da cuenta, se dedica a cuidarlo y es cuando John se da cuenta de como sus personsajes imaginarios no han crecido, asi que decide empezar a vivir en el mundo real, ignorando esas alucinaciones. Su inteligencia tiempo después lo lleva a ganar un premio Nobel.

    ResponderEliminar
  3. 3. Personajes secundarios

    Alice: Es la esposa de John, es inteligente, muy bonita y le gusta pintar. Buena madre y muy buena esposa, ya que siempre ayudo y apoyo a John, a pesar de que gente y el mismo John le decían que se separara aunque sea por un tiempo. Ella tiene una gran participación en el trama, ya que en toda ocasión está pendiente del progreso y lo apoya en todo momento, con el objetivo de que mejore y su enfermedad este controlada.

    Doctor: Experimentado, con muchas ganas y esperanzas de controlar la enfermedad de John. Ayuda mucho a John, está pendiente y le da seguimiento en todo el proceso para mejorar, también apoya mucho a su esposa Alice.

    Charles: Era el compañero de cuarto imaginario de John, es alto, le gusta la fiesta, beber y pasear. Desde que John está en Princeton, Charles esta con él en todo, lo apoya e incluso lo motiva a seguir adelante a pesar de cosas que le pasaron.

    William Parcher: Era un agente, parte de la imaginación de John. Parcher influye mucho en las actividades imaginarias de John. En todo momento está presente en el mundo irreal pendiente de las diferente “labores” de John.

    ResponderEliminar
  4. 4. Síntesis del argumento señalando el contexto sociocultural así como la forma en que se puede identificar la problemática sobre la inteligencia.
    John Nash sufría de una enfermedad llamada esquizofrenia, lo que hacía que el viviera en un mundo que solamente existía en su cabeza y un poco difícil de ser detectado por otras personas. Esta situación se da en los años 50, época en la que no existía la tecnología que tenemos en la actualidad para controlarla. Al parecer, varios de los medicamentos que le estaban recetando le impedían resolver los problemas y lo impedían para trabajar con su inteligencia de la manera que lo hacía antes. Por esta razón en una parte de la película, John decide suspender el tratamiento sin que nadie supiera. No sabemos qué es lo que estos medicamentos le hacían o como le afectaban a él a la hora de estar trabajando.

    ResponderEliminar
  5. La pelicula no es precisamente una biografia , se dice que mas bien es una Biografia dramatizada o una historia digerible y sensibilizada para convertirse en un producto comercial de la industria del cine estadounidense que es "Hollywood".

    Habla sobre algunos pasajes de la vida de John Forbes Nash, Jr., cuando inicia sus estudios de posgrado en Princeton en septiembre de 1948,becado por Carnegie,originario de Virginia del Oeste en E.U.
    Características Físicas:
    Complexión: Delgada
    Piel: Clara
    Ojos: color obscuro y expresivos
    Cabello: castaño claro
    Personalidad:
    reservado, bromista, timido, se le dificultan la interacción y la practica social. Sufria de esquizofrenia y paranoia.
    Nombre de la Esposa: Alicia Lopez (salvadoreña)
    Nombre de su hijo:Charles Martin Nash
    Descubrimiento por el cual se hace acreedor al premio nobel:una teoría sobre la competencia que se estudia en Economía como la teoría del equilibrio de Nash.

    ResponderEliminar
  6. AQUI LES MANDO YA REDACTADO CON LAS IDEAS Y LAS APORTACIONES DE TODAS.


    Personaje principal

    Rusell Crowe interpreta a John Nash, un personaje solitario, solo dedicado a los números, intentando, a través de la ciencia, diferenciarse de los demás. John Nash, es un matemático, físico muy inteligente, es alto, conservador, introvertido y de carácter frio. Padece de una enfermedad llamada esquizofrenia paranoide, enfermedad que lo hace imaginar cosas, haciéndolo vivir en un mundo imaginario, pensando que es parte de la realidad. Tiene alucinaciones, experimenta delirios de persecución, compulsión por el trabajo intelectual, infringe daño físico y dificultad para relacionarse con los demás, mayoritariamente con las mujeres. Su tiempo lo dedica principalmente a resolver problemas matemáticos y físicos. Pasa poco tiempo con su familia y casi no tiene amigos, dada su poca socialización, ya que no sale y no tiene vida social, se puede decir que es introvertido.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al personaje principal puedo comentar lo siguiente:

    El personaje principal de la película es el matemático John Nash, quien es un estudioso de los patrones de la naturaleza, por lo cual llegó a codificar patrones en áreas muy diversas así como la solución de problema que antes no tenían solución.
    John Nash es una persona de estatura media de pelo corto además de usar lentes. Su personalidad es tranquila, una persona muy introvertida quien suele tener problemas con las relaciones sociales.

    ResponderEliminar