sábado, 29 de octubre de 2011

Personajes secundarios

En la pelicula aparecen una serie de personajes secundarios, que forman parte de la vida de John, algunos de ellos producto de la imaginación del personaje principal, lo acompañan también su esposa y su hijo los que son relevantes en el proceso de recuperación de John.
Además aparecen:
Charles: era un personaje ficticio, surgido de la imaginación de John. Presentaba características antagónicas a las del protagonista, le gustaba salir, disfrutar de la vida, conocer mujeres, beber y tener una vida tranquila sin problemas y sin preocupaciones. Tenía una hija pequeña.
William Parcher: este personaje, al igual que Charles, era producto de la imaginación del protagonista. Era una persona reservada, lleno de misterios y secretos. Era un detective privado.
Niña: pequeña y producto de la imaginación, fue clave para que John se diera cuenta de la enfermedad que sufría, ya que se percato de que a pesar del paso del tiempo la niña se mantenía en la misma edad, no crecía. Era una niña alegre, llena de felicidad y amor para dar. Siempre estaba contenta, corriendo y saltando. Al final de la película no le habla más al protagonista.
Doctor: es el que interviene en el proceso de recuperación de John, explica la enfermedad que padece John,  al protagonista y a su esposa, así como la necesidad de internarlo para poder contribuir con su mejora.

3 comentarios:

  1. Elenco:
    Russell Crowe,John F.Nash Jr.
    Jennifer Connelly,Alicia Nash (esposa)
    Ed Harris,William Parcher (Depto. De la Defensa)
    Christopher Plummer,Doctor Rosen
    Paul Bettany,Charles,Herman(compañero de cuarto imaginario)
    Adam Goldberg,Sol,Richard
    Josh Lucas,Hansen, Martin(compañero de Princeton)
    Vivien Cardone Marcee(niña imaginaria)
    Anthony Rapp,Bender (compañero de Princeton, especialista en física atómica)
    Jason Gray Stanford,Ainsley
    Judd Hirsch,Helinger
    Austin Pendleton,Thomas King
    Victor Steinbach,Profesor Homer
    Tanya Clarke,Becky
    Thomas F. Walsh,Capitán
    Neilson (Compañero de Princeton, especialista en criptografía simbólica)


    Se considera que los compañeros de Princeton son los que cobran relevancia al paso de los años, ya que John recurre a las vivencias de cuando se encontraba estudiando y sus relaciones con los mismos, para encontrar un equilibrio con sus inteligencias y sus emociones.
    Su esposa e hijo permanecen a lo largo de la trama aunque en la vida real, tuvo un hijo fuera del matrimonio y el hijo que tuvo con Alicia, con la que si contrajo nupcias tiempo después del nacimiento de su primer hijo, sin embargo, como podemos ver en la cinta prácticamente el embarazo de su esposa lo paso en su mundo, con sus alucinaciones y buscando respuestas, tratando de reconocer lo real de lo imaginario.
    De ahí los personajes imaginarios permanecen durante su vida profesional y en los momentos más importantes, hasta cuando recibe el premio nobel, solo que decide ignorarlos.

    ResponderEliminar
  2. LES MANDO AQUI LAS IDEAS Y APORTACIONES DE TODAS YA RESUMIDAS.

    Personajes secundarios



    Alice: Alumna de John, la cual posteriormente se convierte en su esposa. Es una mujer hermosa, inteligente, leal y luchadora ante todo. Buena madre y gran esposa ya que le da gran valor de estabilidad a la vida familiar. Apoya a John a pesar de todas las dificultades que se van presentando y es se convierte en una pieza fundamental en el tratamiento y la mejora de John.



    Charles: Es un personaje ficticio, es el compañero de cuarto imaginario de John en Princeton. Presentaba características antagónicas a las del protagonista, le gustaba salir, disfrutar de la vida, conocer mujeres, beber y tener una vida tranquila sin problemas y sin preocupaciones. Charles lo apoya e incluso lo motiva a seguir adelante en todo momento.

    William Parcher: Agente privado que forma parte de la imaginación de John. Parcher. De carácter enigmático y persona silenciosa influye mucho en las actividades imaginarias de John. En todo momento está presente en el mundo irreal de John.

    Doctor Rosen: Doctor experimentado, es quien diagnostica su esquizofrenia paranoide. Él sabe que John ha perdido su contacto con la realidad y sabe que la única manera en que puede ayudarlo es mostrarle la diferencia entre lo que es real y lo que está en su mente y que esto pasa por una adecuada medicación. Forma parte importante del proceso de recuperación de John, además de apoyar a su esposa Alice en todo el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Según la historia, Charles Herman (Paul Bettany) es su compañero en la Universidad de Princeton, quien lo apoya y está siempre con él dándole sus opiniones. Además Charles tiene una sobrina Marcee (Vivien Cardone), quien al fallecer sus padres queda en custodia de su Tío Charles.
    Según el relato, John Nash trabajó para descifrar códigos del enemigo, para el departamento de defensa CIA, representado por el agente Parker (Ed Harris).
    Posteriormente John Nash se enamora de una de sus estudiantes, Alicia (Jennifer Connelly), y posteriormente toma le decisión de casarse con ella y finalmente tienen un hijo.

    ResponderEliminar